Se construyen nuevas aulas de uso común

En la avenida Enrique Barros de la Ciudad Universitaria, están en construcción aulas de uso común para los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde el año pasado, se construyen nuevas aulas de uso común para los alumnos de la UNC. Este proyecto, denominado “Edificio para Aulas Comunes“, fue creado por la necesidad de espacio físico. Estratégicamente, fue ubicado en cercanía a las aulas de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Artes y Psicología; ya que son las que están mayormente afectadas por la falencia de espacio.

Las autoridades de la Secretaria de Planeamiento Físico, en dialogo con El Aspirante, aclararon que se decidió que sean aulas comunes para dar respuesta a la mayor cantidad de unidades académicas, garantizando el 100% de su ocupación, “mientras que a lo mejor una unidad académica a la mañana no cursa y tiene el edificio vacío, por ejemplo”.

El edificio, cuenta con una superficie de 2000m2 y 3 niveles con baños, deposito, hall de ingreso, calefacción por radiadores, Internet, escaleras, ascensor y escaleras de emergencia en cada uno de ellos. Posee una sala de reunión, y un total de 9 aulas con capacidades muy variadas entre ellas que van desde las 30 hasta las 220 personas. También, se encuentran adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, pudiendo permanecer y circular por todo el edificio. Su finalización estaba estipulada para Mayo del corriente año, pero hasta el día de la fecha se efectuó el 60% de la obra. Debido a esto, se debió otorgar a la empresa constructora una ampliación de plazo, por lo que se estipula que finalizará en Noviembre o Diciembre.

Esta obra, fue aprobada por la “Licitación Publica Nº 16-2015 según la resolución electoral Nº 2353”. Siendo financiada por la Unidad Ejecutora Central (Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación)  con fondos provenientes del contrato-préstamo denominado “CAF”.

Es un proyecto que los alumnos reclaman hace mucho tiempo, la falencia de espacio es un problema para la mayoría de las facultades por lo que la cursada se vuelve un problema y se dificulta aprender. Esta obra ayuda a la permanencia y comodidad de los alumnos de nuestra UNC.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
145
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App