Se conmemorará otro festejo del 25 de Mayo en la Plaza San Martin

Se conmemorará otro festejo del 25 de Mayo en la Plaza San Martin

Una vez mas, como conmemoración del 25 de Mayo, se avecinan los festejos de la fecha, y esta noche a las 20:30 en la Plaza San Martín comenzará el recibimiento de la fecha con actividades y espectáculos que prometen una instancia de regocijo para el publico en general.

206 años se cumplirán el día de mañana desde que comenzó en aquel 25 de Mayo el inicio de nuestra memorable Revolución de Mayo. Como todos sabemos, esta fecha es momento de celebraciones, fiestas, juntadas en familia, etc. y, como para no perder la costumbre, desde la iniciativa de la Secretaría de Cultura de Córdoba se producirá esta noche a las 20:30 horas en la Plaza San Martín, un festejo colmado de muestras musicales e históricas dirigidas a todos con entrada libre y gratuita.

Para aquellos amantes de la música, la noche tendrá como primera característica la presencia de la banda “Los Manseros Santiagueños” donde  presentarán su nuevo disco “Corazón de Mansero” y  además, el Coro Municipal estrenará la versión coral de “Soy Cordobés” del cuartetero el “Potro” Rodrigo. No obstante, los reflectores no se detendrán únicamente en las actuaciones de los conjuntos mencionados anteriormente; si no que a su vez, contaremos con las actuaciones del Ballet Municipal de Córdoba, La Callejera y 5 Sentidos. Como dicta la tradición de nuestra ciudad, aproximadamente a las 23.45 hs se realizará la típica ceremonia del Cambio de Guardia de Honor del Cabildo, la cual estará comandada por el Intendente de la Ciudad, Ramón Javier Mestre, y el Jefe del Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce” Gonzalo Roberto César Herrera. En este momento de la noche, los efectivos marcharán vistiendo el clásico uniforme de la época.

No podría considerarse una fiesta patriótica si no estuviera presente el himno nacional. Por eso,  todas las personas que estén presentes en la Plaza San Martín entonarán juntas a las 0:00 hs las estrofas del Himno Nacional bajo la interpretación que realizará Paola Gudiño. Y como broche de oro, se compartirá el clásico chocolate elaborado en las cocinas de campaña, que se entregará a todos los que se acerquen a la Plaza San Martín, recordando y rindiendo honor a Gesta de Mayo de 1810.

 

Views All Time
Views All Time
230
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario