Se celebró el “Día Internacional de los Museos” en el OAC

El Observatorio Astronómico de Córdoba tuvo una jornada especial el 18 de mayo que contó con variadas actividades por la celebración del “Día Internacional de los Museos”

El 18 de mayo se celebró a nivel mundial el “Día de los Museos“,  un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que este relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los mismos y en esta oportunidad el tópico fue: “diciendo lo indecible en los museos”.

En Córdoba, el Museo del Observatorio Astronómico (MOA) participó del evento y abrió sus puertas al público para una jornada especial. Josefina Cordera, una organizadora del evento, nos habló sobre las numerosas actividades preparadas para la fecha: visitas guiadas por el museo, funciones en el planetario, muestras de placas fotográficas de vidrio y fotografía social científica de la historia del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

Dió comienzo a las 19 hs con la presentación del coro de la Facultad de Artes. Luego de esto se realizaron las visitas guiadas y las muestras de las fotografías. A las 20 hs se observó el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para finalizar, a las 20:15 hs comenzó la conferencia “Mirando al cielo”  a cargo de la Dra. Eugenia Díaz, que aborda la temática de la observación. La astrónoma fue invitada a dar una charla y explica que “se intenta brindar un panorama general sobre qué tipos de objetos son visibles sin ayuda óptica, y de qué depende su visibilidad”, considerando que “hoy tenemos al alcance nuestro el conocimiento científico y la tecnología, pero muchas veces no llegamos a comprender lo que vemos, o desconocemos cómo hacer para encontrar en el cielo lo que buscamos”.

Views All Time
Views All Time
146
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App