Se avaló el régimen de estudiantes trabajadores

El día 23 de agosto a las 13:30 se dio la reunión en el consejo consultivo

Ya pasaron mas de dos meses desde que se aprobó el régimen de enseñanza pero quedo incompleto ya que no se habían avalado varios puntos importantes tales como rendir seminarios libres y el régimen de los estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo. Lo que se hizo en esta reunión fue aprobar por unanimidad esta parte fundamental del nuevo régimen.

Cabe destacar que el régimen que fue rechazado con anterioridad por parte de los consejeros docentes ya que no veían importante esta parte que realmente es transformadora para los estudiantes de la FCC, argumentando de que no era de mayor importancia como podrían ser otro puntos.

La importancia de esta nueva parte incorporada es que le va permitir a los estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo a tener prioridad a elegir las comisiones tanto de practico como de teórico, ante la ausencia a un parcial habrá otra instancia evaluativa sin ser contada como recuperatorio, con respecto a la llegada tarde a los finales o parciales se justifica hasta los 40 minutos del mismo, la regularidad sera obtenida hasta la ausencia del 30% de las clases y acceder a realizar los trabajos prácticos de manera optativa entre individual o grupal.

Luego de que los consejeros de las distintas agrupaciones hicieran posible que se avale esta parte sumamente importante del nuevo régimen se vio muy feliz a los distintos estudiantes de la FCC ya que se les van a poder reconocer sus derechos. Por su parte los consejeros estudiantiles agradecieron a los estudiantes de la facultad por su apoyo ya que gracias a estos y la lucha día a día del centro de estudiantes se vio posible la aprobación.

El nuevo régimen de enseñanza va entrar en vigencia luego de que vuelva del consejo superior, por su parte el régimen de trabajadores va poder utilizado el próximo antes de empezar el cuatrimestre.

 

 

Views All Time
Views All Time
127
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App