Se aprueba la prórroga para los alumnos condicionales

Luego de la sesión efectuada el miércoles se aprobó la prórroga hasta Julio para nueve estudiantes.

Todo comenzó cuando una compañera muy preocupada, ya que no había podido aprobar una materia del secundario, se acerco al Centro de Estudiantes planteando su riesgo de quedar fuera de la Facultad, por lo que los integrantes del mismo le dijeron que iban a ver la forma de solucionarlo. Hace varios años que se intenta conseguir la prórroga para que los ingresantes que adeuden materias del secundario puedan seguir cursando como condicionales hasta Julio. Desde el 2014 se viene discutiendo este tema, año en el cual se recolectaron 600 firmas para la aprobación de esta nueva fecha de presentación de los papeles que acrediten que han finalizado la enseñanza media.
Alumnos pertenecientes a la agrupación Arcilla La Bisagra encontraron un antecedente en Trabajo Social, de que hace más de 5 años se vienen ocupando de esto, aquí vieron la puerta para generar un cambio en la FCC.Nueve ingresantes en particular, se acercaron a presentar los papeles al Centro de Estudiantes, el cual los llevo junto con una nota a Secretaria Académica y luego, se pasaron al Consejo Académico Consultivo. En la reunión del miércoles se aprobó que estos casos, que son excepciones, y que no pudieron terminar el secundario tengan tiempo hasta el 31 de Julio, estos alumnos van a poder seguir cursando como condicionales este semestre. Melina Oyola perteneciente al Centro de Estudiantes y al Consejo expresa: “Esto es positivo, ya que es un antecedente para los años que se vienen”.
A la hora de la aprobación se tomaron en cuenta factores como familiares a cargo, trabajo y enfermedad. Estos alumnos merecen las mismas posibilidades que aquellos que atraviesan situaciones más favorables. También se analizó que tipo de materias eran las que adeudaban, estas en ocho de los nueve casos fueron matemática, física y contabilidad, las cuales no tienen que ver específicamente con la carrera. La mayoría de estos estudiantes regularizaron y hasta promocionaron las materias del cursillo , lo cual demuestra que no tenía que ver con una imposibilidad académica, si no más administrativa y burocrática. Candela Monserrat, Consejera de Arcilla manifestaba: “El objetivo que tenemos como agrupación es que ingresen, permanezcan y que en un futuro, se egresen”.
Para aclarar, este no es un proyecto que de ahora en más los que adeuden materias tendrán tiempo hasta Julio, si no que todos los años se deberán presentar los papeles y llevar acabo el tema en las reuniones del Consejo.
El año pasado también hubo alumnos que promocionaron el cursillo, los cuales por deber materias como contabilidad quedaron afuera, volviendo al año siguiente, pero hay casos en que los compañeros se van y nunca vuelven. El objetivo principal es la inclusión y habilitar oportunidades, que todo aquel que quiera pueda ingresar y permanecer en la Facultad. Es importante pensar en estrategias para que no sea una dificultad, si no una posibilidad estudiar en la Universidad.

Views All Time
Views All Time
299
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App