Se aproxima la “Semana del Comunicador”.

Desde el 30 de mayo al 3 de junio del corriente año se realizara, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), una serie de actividades correspondientes a la “Semana del Comunicador”.

Este evento, es una iniciativa de la agrupación “Arcilla” perteneciente a “La Bisagra”, que actualmente conduce el Centro de Estudiantes de la  FCC. En diálogo con uno de sus integrantes, Agustín Baraínca, nos cuenta: “Este acontecimiento nace hace ocho años, con el objetivo de ver, analizar e identificar a la comunicación en el contexto actual”. “Es una actividad pensada para los estudiantes de Comunicación Social, para identificar las problemáticas que nos atraviesan y a su vez analizar el rol del comunicador en los distintos campos laborales, para estar capacitados para brindar una respuesta a las demandas del pueblo”.

A su vez, Baraínca, manifestó que esta semana del 2016 será llamada “El tiempo no para”, porque las actividades que se llevaran a cabo intentarán tener como uno de sus ejes, la consigna de analizar la comunicación como una actividad inmersa en cada momento y hecho que nos abarca. Además, en el transcurso de este acontecimiento, en cada uno de sus días se llevarán a cabo debates, charlas y talleres sobre diferentes temáticas específicas.

Algunas de estas temáticas son la comunicación en el mundo global, donde se invita a trabajar sobre este aspecto a Pedro Brieger, periodista y sociólogo argentino, especializado en política internacional. “Géneros” será otro tema a trabajar, teniendo en cuenta como es el rol de los medios en este aspecto, además se tratará el proyecto de una mutual para los comunicadores, también el conflicto académico que se está viviendo hoy en día y por último se debatirá sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para más información sobre el cronograma académico dirigirse al Centro de Estudiantes de la facultad.

La “Semana del Comunicador” presenta una posibilidad a los estudiantes e interesados para seguir debatiendo el rol del comunicador en la sociedad y fomentar el debate en diferentes problemáticas que nos atraviesan en la actualidad.

Views All Time
Views All Time
304
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App