Se aprobó la democratización de los espacios en la FCC

En el día de ayer, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se llevo a cabo por primera vez en un solo día, sesión y comisión del Honorable Consejo Consultivo.

Anteriormente, se realizaba solo una de dichas reuniones por semana, este miércoles por primera vez, ambas tuvieron lugar en un mismo día, una a continuación de la otra.

Uno de los puntos más sobresalientes de dichas reuniones, volvió a ser el proyecto presentado por Arcilla. Este trata de facilitar el acceso de la comunidad educativa a determinados espacios dentro de la FCC, eliminando las trabas burocráticas y acondicionando aquellos espacios en desuso. Dicho proyecto fué finalmente aprobado por el Consejo Consultivo, luego de semanas de análisis y correcciones.

Los puntos mas polémicos de dicho proyecto son: el acceso y uso de la biblioteca, la utilización del aula Ardizzone, (esta posee un gabinete de informática, equipado por computadoras e impresoras) y los alumnos propusieron además el acondicionamiento y la utilización del aula Carranza para la realización de trabajos grupales.

Se aprobó también un concurso de profesorado y un tribunal, para cubrir un cargo de docente asistente simple, de la materia Organizaciones Sociales y Educación.

Finalmente se hizo un posicionamiento, manifestando el repudio del Consejo con respecto a dos cuestiones. En primer lugar que a los docentes universitarios no se le deposito el aumento salarial acordado en paritarias y ademas se repudiaron los despidos que se están dando en la Universidad, con el nuevo rectorado.

Si bien este posicionamiento fué presentado por un docente de la lista bordó, Jose Luis Taricco, fue aprobado por unanimidad, por todos los claustros presentes en el Honorable Consejo Consultivo.

 

Views All Time
Views All Time
288
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App