Se aprobó la carrera de Acompañante Terapéutico en el Consejo Superior

El día martes 31 de Mayo la tecnicatura en Acompañante Terapéutico se aprobó en el Consejo Superior, ahora solo falta la homologación del Ministerio de Educación de la Nación. 

La carrera cotará con tres años de cursada, inclusive un semestre para desarrollar practicas profesionales. La facultad de Psicología afirma que el acompañante terapéutico cumple un rol fundamental en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes niños, adolescentes, adultos y también de la tercera edad que padecen diferentes patologías. Además ayuda a la sociabilización del paciente, integrandose en su vida cotidiana. El acompañante terapéutico también es el encargado de comunicar al resto del equipo sobre la situación del paciente.

La creación de ésta tecnicatura dentro la UNC además de ser un hecho histórico y muy importante para la integración de mas estudiantes a la  universidad,  busca reivindicar y mejorar la calidad de la atención en el campo de la salud mental, formando profesionales dentro de la educación pública, y que ya no sea solo una posibilidad estudiar dicha carrera dentro de instituciones privadas.

El proyecto fue presentado en el año 2013 y aprobado en el Consejo Directivo de la facultad de Psicología en noviembre del año 2015.  Si finalmente el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera podrá cursarse a partir del primer o segundo cuatrimestre del año 2017.

Views All Time
Views All Time
281
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App