Se aprobó el Referéndum a las autoridades normalizadoras

En el día de ayer, el Honorable Consejo Académico Consultivo (HCAC) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de referéndum presentado por Caleuche en conjunto con Sur. Con una votación dividida (9 positivos, 3 abstenciones y 4 negativas) el proyecto fue aprobado y pasará a comisión para su reglamentación.

Como viene sucediendo en las últimas sesiones del HCC, un importante numero de consejeros participaron de la sesión extraordinaria que tuvo como tema a tratar el proyecto de referéndum presentado en la última sesión ordinaria por Andrés Manrique y en esta ocasión por Rocío Herrera, ambos consejeros estudiantiles por Caleuche.

El referéndum que será sometido a comisión para su reglamentación y final implementación consta de una consulta realizada a todos los actores de la comunidad de la flamante facultad (docentes, estudiantes, no docentes y graduados). El mismo tiene como fin dar voz a la comunidad de la facultad frente a la autoridad que resulte de la desición del Honorable Consejo Superior. “El referéndum busca la expresión de la comunidad por si o por no frente a la autoridad normalizadora designada” y agregó “es un mecanismo para que se respete la voluntad y la vocación de autonomía que tenemos como comunidad”.

El pedido de prorroga impulsado por la actual gestión de la FCC fue rechazado en el día de ayer y mañana (jueves) deberán ser elegidas las ternas a presentarse en el HSC.

Los candidatos que integren las ternas serán definidos en el HCC, los mismos deberán contar con el aval de al menos 3 consejeros. A su vez los postulados deberán ser docentes concursados en la universidad.

Desde Arcilla resaltaron la necesidad de que la consulta fuera vinculante y volvieron a señalar la ausencia por parte de Caleuche, Sur y docentes en la anterior sesión extraordinaria, calificada como ilegal e ilegítima por las listas docentes opositoras. La votación resultante de dicha sesión quedo en suspenso hasta que el área de jurídicas de la Universidad resuelva la legalidad de la misma. Véase ¿Hubo Quórum o no hubo Quórum?

Si bien la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación (CECC) mostró puntos en común con el proyecto presentado por Caleuche no apoyó al mismo a través del voto.

Entre los argumentos esgrimidos frente a la negativa al proyecto estuvieron la “falta de comprensión de la función de un referéndum frente a una desición ya implementada por el consejo superior” como señalo Cesar Pucheta, consejero  por el claustro graduados.

Previo a que se abriera la lista de oradores, consejeras docentes integrantes de la lista bordó/naranja, presentaron  un escrito repudiando las acciones legales llevadas adelante por la Dra. Claudia Ardini, actual encargada de despacho de la FCC.  Las medidas adoptadas por la última directora de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) instaba al espacio opositor a rectificar dichos de las consejeras realizados en la última sesión ordinaria, aduciendo una perjuria a su persona y contemplando la posibilidad de una denuncia penal.

 

 

Views All Time
Views All Time
607
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App