Se aliaron medios de comunicación con Facebook

Se aliaron medios de comunicación con Facebook

El pasado miércoles 13 de mayo nueve medios de comunicación europeos y estadounidenses fueron elegidos por la red social para implementar los “Artículos Instantáneos”

Se trata de una nueva función para entrar al sitio informativo sin tener que salir de Facebook, se podrán leer sin tener que cliquear en un link para acceder a los contenidos. En la cual la carga de las informaciones publicadas es diez veces mas rápida.

Esta nueva modalidad posibilita, “acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online”.  explico el directivo en un comunicado.

El product manager de Instant Articles, Michael Reckhow sostuvo: “Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos”.

Esta nueva herramienta, por lo que se ha dicho, fue diseñada con el aporte de los primeros medios que se sumaron a la iniciativa, estos son: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.

El vicepresidente expresó: “El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”.

Facebook también permitirá a las compañías que recopilen datos sobre las personas que leen los artículos.

“The Guardian está muy interesado en probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Por lo tanto;es vital que, con el tiempo, Artículos Instantáneos pueda ofrecer beneficios recurrentes para los editores, cuya inversión en contenido original continúa sustentando su éxito”. Afirmó Tony Danker el director internacional de Guardian News & Media.

Los artículos instantáneos permiten pulsar sobre las informaciones y estas se desplegarán, como también podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). También podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Momentáneamente esta nueva invención está disponible sólo para iPhones, aunque pronto también lo estará para equipos con Android.

Esperamos ansiosamente su llegada a Latinoamérica.

 

 

Fuentes: http://www.telam.com.ar/notas/201505/104882-facebook-articulos-instantaneos.html

https://es.finance.yahoo.com/noticias/alianza-medios-comunicaci%C3%B3n-facebook-genera-ansiedad-esperanza-201043764.html

 

 

 

Views All Time
Views All Time
231
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario