Scioli: “mantendría en el gabinete a Axel Kicillof”

Scioli: “mantendría en el gabinete a Axel Kicillof”

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que le gustaría que el ministro de Economía, Axel Kicillof, forme parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre.

 

 

“El buen trabajo que está haciendo  en el Ministerio de Economía  es algo que hay que decir -afirmó el mandatario provincial. Me limito a los resultados. Decían de la inflación, que nos íbamos a quedar sin reservas. Sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad, hay que ver la manera que trabajó en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante.”

El ministro de Economía, por su parte, ya había elogiado, días antes, a  Scioli. Recordó que el gobernador ocupó lugares “muy importantes” en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y agregó: “Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, votado en una boleta con Cristina. Es un hombre de nuestro espacio”.

Y Scioli dijo sobre Kicillof: “La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno. Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él”.

Cuando se le pregunta a Scioli sobre el duelo con Randazzo, el mandatario responde: “Ya lo dije el otro día, y no es subestimar a nadie, estoy focalizado en la disputa de fondo, que es contra la alianza que encabeza Mauricio Macri. Me hace acordar a cuando empecé mi carrera política  yo estaba focalizado en ganarle la elección a Domingo Cavallo y le gané, fue en el 97”.

El gobernador  también menciono sobre  la ley de medios sin apartarse del modelo kirchnerista. Dijo que “se trabajará en ella” para hacerla “más accesible. Con la dinámica que tienen las nuevas tecnologías nos van planteando nuevos desafíos para ir avanzado en ese mismo espíritu”.

Y se refirió a la pretensión del massismo (que tiene como líder a Sergio Massa)  de armar una alianza con Pro para ganarle al kirchnerismo. “Ése es el problema -dijo Scioli-, unirse en contra . Yo nunca vi, ni en la Argentina ni en la vida, que las cosas «en contra de» se hagan a favor. Yo convoco a la gente a un voto a favor  La gente ve muy raro eso de que se junten como sea, es algo que no les cierra. Dicen: «Voy a lo seguro, voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este espacio político y quién dentro de este espacio político puede llevar esto al triunfo». Porque, humildemente lo digo, no es tampoco que se gana de cualquier manera o con cualquiera.”

 

 

Views All Time
Views All Time
272
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario