Alto embrollo de Sara Hebe en Córdoba

Nos costaba andar, veníamos exhaustos del agite en la 8va Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba, pero teníamos reservada cierta energía para el show de Sara Hebe en el mítico espacio Casa Babylon. Describir las sensaciones luego de su show, es harto difícil. No porque sean confusas, sino todo lo contrario, porque calan hondo y activan las neuronas de tal forma, que solo se puede manifestarlas a través de los sentidos. Las denuncias se impregnan en la piel y dan ganas de salir bailando a pelearlas a la calle. Que hermoso un mundo así, no?

El sábado Sara Hebe junto a su co-equiper  Ramiro Jota,  acompañados de batero y bajista, sacudió la modorra de una Babilonia cordobesa encendida de paz, locura, joda y descontrol. Embrollo mal. En la previa La Pata de la Tuerta habia servido la entrada y nos habia dejado con un sabor entre labios presagiando que todo iba a salir bien. Incluso Sara Hebe asomó por un ratito y lanzó su poética bocanada rítmica en el tema “ausente sin aviso”  del ultimo disco “Doce” de La Pata.

Bajista y batero salieron armar sus sets, mientras por los parlantes sonaba “Gente que no” de  Todos tus Muertos. Ritual de Casa Babilon. Las pibas fueron a por la birra para calmar la patada en la garganta que nos dió la tuerta. Se apagan las luces.

Sin más preámbulo ni diplomacia salió Sara y Ramiro Jota. Todos los que estaban acomodados en las escaleras, se levantaron y no se volvieron a sentar. La función había empezado. Llena de potencia y energía, abrió escena con “el que mejor ría”. Entre gritos y aplausos, el público enloqueció y acompaño la rima tras rima. Sabíamos todas las letras.

En su repertorio aparecieron temas como “Tuve que quemar”, “Jeni”, “Asado de fa”, “El pedido”, entre otros, de La Hija del Loco (2009) y La Puentera (2012). Mientras que de su última producción: Colectivo Vacío (2015) interpretó “El marginal”, “El juego de la luna”, “No puedo” .

Tiempo para la cumbia, empieza a sonar “Ho!” y se podía ver al público con los brazos en alto acompañando a Sara que mientras cantaba, bailaba por todo el escenario con pasos de murga. Tras la euforia de la gente,  gritó “Muchas, muchas gracias. Son un amor” y continuó haciendo vibrar la noche con “No puedo”, uno de los temas preferidos.

Pasadas las 4 de la mañana, insinuó finalizar el recital, pero volvió y siguió cantando. Así fue que llegó el turno de “Lujo popular”, con el que se terminó lanzando al pogo y  entregándose a los abrazos y besos de sus seguidores.

 

Su fiel apoyo a la Marcha de la Gorra

Inmiscuidos por unos segundos en el camarin de Sara Hebe presenciamos como dejaba un saludo de apoyo a la marcha : “¡¿Cuánto más?!, ¿cuántos pibes más, ¿cuántas desaparecidas más?”. Miralo AQUI Acompañó la lucha y se encargó de difundir en pleno show la convocatoria a la 10° MARCHA DE LA GORRA que se realiza este viernes 18/11 en Gral. Paz y 9 de julio. Esa tarde habia marchado por la diversidad y el orgullo.“Tendría que haber mucha más gente en cada marcha, y somos pocos.”, dijo delante del público donde también aconsejó que tendríamos que marchar más y no fijarnos tanto en la división de agrupaciones políticas. Dejando bien en claro que la fuerza y la unión van de la mano.

Hoy estreno de su videoclip “PUCHA!”
¡A las 20 es el estreno web de “Pucha” !

El video que fue filmado en la 9º Marcha dela Gorra, en noviembre del 2015 y en el barrio El Pueblito en mayo de este año. En Pucha! Participan todos los que luchan y resisten al accionar policial y al estado represivo que criminaliza a una gran parte de la población. Se busca visibilizar las persecuciones y torturas, al delito policial, el gatillo fácil y la complicidad del Estado. Resistirse y derrotar al código de convivencia que no permite existir. “Lo hacemos porque estamos A FAVOR de las libertades individuales de todas; A FAVOR de construir un lugar más justo donde podamos vivir y expresarnos; A FAVOR de la cultura popular y de que los barrios y las calles estén llenas de pibas y pibes rapeando, bailando, pintando, embroiando y siendo felices”, publicó Sara Hebe en su evento de invitación.

Repasá el album de fotos AQUI

Views All Time
Views All Time
480
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App