Sala llena en la primera jornada sobre la nueva ley de medios

Sala llena en la primera jornada sobre la nueva ley de medios

Este lunes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba se realizó el debate “Primera jornada sobre Actualización y unificación de las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital” que tuvo como expositores a los especialistas Martín Becerra, Soledad Segura y Daniel Koci.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la FCC, Mariela Parisi y fue moderada por las docentes Marilyn Alaniz y Mariana Mandakovic ante una sala llena entre estudiantes, docentes y público en general que dejó entrever el interés que despierta la futura ley de medios denominada “de Comunicaciones Convergentes”

Tomó la palabra Daniel Koci, Abogado y  Doctor en Comunicación. Titular de las Cátedras Derecho a la Información y ética periodística y desde su óptica explicó las reformas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009) llevadas a cabo con la sanción de la Ley Argentina Digital (2014) y los decretos de necesidad y urgencia (DNUs 2015).

 “Los DNUs profundizan las reformas ya introducidas por la ley Argentina digital”.

Posteriormente Soledad Segura, Licenciada en comunicación UNC y Doctora en ciencias sociales UBA, presentó una postura más crítica y puntualizó en medidas particulares, al proceso de reforma llevada a cabo por el actual gobierno nacional.

Soledad Segura: “Esto no es un chiste es una política de gobierno”

Y el último en disertar fue Martín Becerra, doctor en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor titular de la Universidad de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires e investigador de Conicet, quien planteó ejes transversales respectos a las dos exposiciones anteriores. Hizo puntual interés en dos temas claves. Primero “la convergencia”, su sentido polivalente, sus alcances e implicaciones en el contexto de la política nacional . En segundo lugar la “concentración” como obstáculo en el marco de todo gobierno democrático.

Martín Becerra: Para el gobierno “la convergencia” es una especie de comodín

Luego se inició un debate entre el auditorio y los disertantes, hasta finalizar con posterior invitación a una próxima jornada.

Views All Time
Views All Time
235
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario