Running: una propuesta deportiva generada para la FCC

Running: una propuesta deportiva generada para la FCC

Running es un grupo de entrenamiento a cargo de la personal trainer Daiana Villa. 

Surgió el año pasado a partir de la idea de reforzar la preparación física de las jugadoras de handball de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Las prácticas se realizan en el Parque Sarmiento todos los jueves a las 21 horas.

El plan consiste en agregar un día más de entrenamiento a la rutina que tenían las jugadoras, ya que entrenaban solo dos días a la semana, los martes y sábados, lo cual no era suficiente para su rendimiento en los partidos.

Daiana explica que se le ocurrió realizarlo en el Parque Sarmiento por el hecho de que es un espacio abierto al que pueden concurrir sin abonar ningún arancel. También nos cuenta que  le propuso al presidente del Centro de Estudiantes, Alexis Boujon , realizar esta propuesta los días jueves ya que coincidía con una de sus actividades y podía facilitar la adaptación de las chicas.

Así fue como quedó conformado por los días martes, jueves y sábados, mejorando así el rendimiento físico del equipo.

Luego de la primer experiencia con el conjunto de handball, se fue sumando gente y ya no solo está dirigido a estudiantes  sino que está abierto a docentes y no docentes de la FCC.

Daiana espera  que el grupo crezca cada vez más  y cuenta que lo hace de forma gratuita para colaborar con la Facultad, no solo por la salud de los estudiantes, sino como un espacio de recreación e integración. Expresó qué: “muchos alumnos  provienen de otras provincias y la idea es que participen en esta actividad, no solo para entrenar  sino para formar grupos de amigos durante la misma”.

Asimismo declaró que viene preparando a las chicas de handball para las Pre Olimpiadas, con muchas ansias de lograr un buen puesto;  y propone que deportistas de otras disciplinas se sumen a este plan.

Para participar de esta actividad pueden hacerlo comunicándose con Daiana Villa al teléfono 2945425182, o acercándose a la Facultad de Comunicación Social para mayor información.

Views All Time
Views All Time
621
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario