Ciencias de la Comunicación volvió a perder en rugby por las Pre Olimpiadas

Ciencias de la Comunicación volvió a perder en rugby por las Pre Olimpiadas

Volvió a perder el equipo de rugby de la FCC, fue contra Derecho, pero no pierde las esperanzas.

El equipo de rugby de la FCC jugo el segundo partido en lo que va de las Pre-Olimpiadas, lo hizo frente al de la Facultad de Derecho, el partido se disputó en el área de deporte de la UNC el pasado jueves 19 de mayo.

El encuentro tuvo inicio cerca de las 19 a pesar de estar programado a las 18 horas.

El conjunto de la FCC que viene de haber perdido el primer partido contra Medicina  24 a 0, obtuvo una nueva derrota, fue 19 a 10.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido, Derecho abrió el marcador logrando el primer try  tras una jugada de scrum. El encuentro se tornaba más interesante a medida que corrían los minutos, al la FCC no se le hacía fácil pero a la mitad del primer tiempo iba a llegar el empate a manos del jugador  Agustín Beceda con una rápida carrera por izquierda marcando el primer  try.

Finalizando el primer tiempo, Derecho marca un nuevo try mas una conversión concluyendo el primer tiempo 12 a 5 a favor de los mismos.  En el entretiempo se realizan dos cambios en el conjunto de la FCC, salen: Federico Barrionuevo y José De La Mora, y entran: Fidel Rivero y Matías Tanner.

A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo llegaría un nuevo try  y puntapié al goal del equipo rival de la FCC, estirando la diferencia 19 a 5.

A la mitad del  segundo tiempo un jugador de derecho se lesiona, teniendo que entrar el médico al campo de juego a revisarlo, luego de unos minutos el jugador se reincorpora y el árbitro continúa partido. En el conjunto de la FCC también hubo un lesionado, el capitán Guillermo Astrada, entrando en su lugar Santiago Torres.

En los últimos minutos del partido, la FCC marca un try descontando 19 a 10, resultado que  se mantendría hasta el final.

Al terminar el encuentro conversamos con el entrenador Martin Vega que nos cuenta como se venían preparando y que expectativas tenían para este partido.

Cuenta que el equipo  está en etapa de formación aún,  es por esto que todavía existen algunas dificultades dentro del equipo.

Expresa:  “nosotros en los entrenamientos éramos nueve como mucho y solamente tres habían jugado al rugby alguna vez en su vida y solo dos juegan actualmente, lo que no solo nos quita tiempo a la hora de armar jugadas sino que es un proceso desde cero”.  Dice que las expectativas de ganar siempre están, así los jugadores no se desmotivan y van mejorando partido a partido y agrega:  “ puntualmente el partido que hicimos hoy con Derecho fue fenomenal , dos partidos mas y le ganamos ,porque tenemos actitud, garra y hambre de gloria, es un proceso largo no hay que apresurarse, estoy contento”.

También hablamos con el jugador Agustín Beceda, marcador del primer try, quien nos decía: “nosotros no nos conocemos mucho y tenemos poco entrenamiento, eso se ve reflejado en la cancha, primero hay que formar bien el grupo y después los resultados van a ir llegando solos” y expone: “es muy importante ir sumando gente, para que los entrenamientos sean más fluidos y haya suplentes”.

Views All Time
Views All Time
358
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario