Rodolfo Walsh dice presente en la facultad de comunicación

De la mano del reconocido artista cordobés Jorge Cuello las paredes de la facultad de comunicación (FCC) se llenaron de imagenes que hacen honor al icónico periodista Rodolfo Walsh.

Desde esta semana, y con motivo de celebrar su 45° aniversario, la FCC viste sus paredes con la figura de quien es hasta el día de hoy uno de los referentes de la facultad, Rodolfo Walsh (1927-1977). Esta idea, que nació dentro del contexto de la Vienal, ve su concresión de la mano de Jorge Cuello.

Desde El aspirante hablamos con María Cargnelutti, encargada del area de comunicación de la FCC, quien nos comentó que el atraso de la presentación se debía a problemas personales del pintor, pero en su plan original estaba el que fuera presentada dentro del contexto de la Vienal, con la idea de que no sólo pasara como una obra sino poder acompañarla con charlas sobre el autor y el protagonista de esta obra.

Nos comentó además, parafraseando al propio Cuello, que la pintura de Walsh en el ingreso a la facultad era “una escarapela para aquel estudiante que ingresara”. Resaltando en todo momento el rol de Walsh como periodista y como cordobés. 

Adelantó también, en exclusivo para El aspirante, que aún falta una obra para presentar y esta sería un ploteo a colocar en vidrio del auditorio Eci 4, de cara a la Av. Los nogales como cierre de este homenaje. No hay una fecha exacta, pero se estima que será la próxima semana.

Quisimos tener la opinión de algún estudiantes y, entre las tantas opciones, hablamos con Emilio Grimoldi, estudiante de 4° año en la FCC. El nos comentó que se siente orgulloso de lo que representa la figura de Rodolfo Wash en Córdoba. Y que le gustaría que tuviera ese mismo reconocimiento a nivel nacional.

Hablo del periodista como un “símbolo de la comunicación Argentina” y agregó también que se siente orgulloso de este homenaje llevado a cabo por la facultad.

Cuello, el hombre tras la obra tiene 59 años, es oriundo de Oliva, Córdoba y desde los 15 muestra sus grandes dotes para el arte. Aquellos que estén interesados en conocer más de su trabajo, el sábado participará de un homenaje al músico “Bam Bam” Miranda que se llevará a cabo en 990 Arte Club.

Views All Time
Views All Time
117
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App