Rimando Entreversos

Rimando Entreversos

Campaña “Frente al desprecio, todos nuestros cantos, todos nuestros gritos”

 

El pasado 18 de mayo Rimando Entreversos, en conjunto a la Fundación La Morera y el apoyo de Cultura UNC,  lanzó una campaña llamada “Frente al desprecio, todos nuestros cantos, todos nuestros gritos”. Ésta tiene como objetivo visibilizar, discutir y generar propuestas transformadoras frente a las múltiples y cotidianas formas de desprecio. Se invitó a participar a diversas organizaciones culturales, educativas y de derechos humanos con sus experiencias y a través de imágenes y textos.

En el marco de la campaña, el próximo miércoles 3 de junio, la banda cordobesa de rap  cerrará presentando su nuevo disco “Pura realidad” y su película “Guachos de la calle – Memorias del Desarraigo”, dirigida por Sergio Schmucler, donde retrata en forma de documental cómo fue el surgimiento de la banda. Dicha presentación tendrá lugar en sala de las Américas de Pabellón Argentina a las 19hs con entrada libre y gratuita. Al finalizar se generarán propuestas para el desarrollo de políticas culturales, económicas, de inclusión social y educación que den respuestas concretas frente al desprecio. La banda llevará dicha campaña a otras cinco provincias en una gira donde también presentará su nuevo disco y película.

Rimando Entreversos es una banda de rap que surgió de un proyecto musical a partir de un taller brindado por Fundación La Morera. La integran Jonathan Díaz, Nicolás Díaz, Jésica González, Milagros González, Matías Sepúlveda y Ricardo Romero quienes viven en barrios marginales y villas de la ciudad de Córdoba. Buscan expresar a través de sus letras la realidad en la que viven con una propuesta de transformación social.

Como banda participan de actividades culturales, sociales y de derechos humanos tocando en las escuelas, barrios y villas. También se encargan de coordinar talleres musicales colectivos participativos.

Cuentan con dos discos, el primero “Desde abajo y a pulmón” grabado en 2012 que incluye catorce canciones. El segundo disco “Pura realidad” se ha terminado de producir este año; contiene doce temas donde sus letras recorren la protesta y la lucha ante los desalojos y sobre la realidad cotidiana que enfrentan en el día a día.

Para ver el videoclip del tema Pura Realidad hace click acá

Views All Time
Views All Time
403
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario