Revista El Cactus: convocatoria para la redacción

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de junio.

Fue informado en la página de la FCC. La revista periodística de la Facultad de las Ciencias de la Comunicación, “El Cactus” busca redactores para realizar la producción de la sexta edición. La convocatoria la realiza el Centro de Medios Enrique Lacolla para estudiantes y egresados de la carrera.

El cactus es un medio de divulgación de la producción académica de la Facultad de Ciencias de la Información ,y de otras áreas de estudio. Es un espacio para el debate de los problemas de la comunicación y a los temas de la agenda social. Es un proyecto editorial dirigido por Mónica Ambort, docente de la FCC y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Área de Comunicación Institucional y el Centro de Medios Enrique Lacolla.

Los requisitos para inscribirse en la convocatoria son, por un lado, cursar la carrera de Comunicación Social o el Profesorado, además, estar cursando o tener aprobado el Taller de Lenguaje III y Comunicación Audiovisual y por último, tener una buena redacción, iniciativa y vocación para trabajar en equipo.

La convocatoria es realizada por el Centro de Medios Enrique Lacolla, espacio institucional donde alumnos y graduados realizan capacitaciones gratuitas sobre periodismo y comunicación para adquirir herramientas. El Centro fue inaugurado en Marzo del 2013, funciona en el Edificio Histórico de la FCC y depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Extensión y el Área de Comunicación Institucional. Además, cuenta con un Consejo Asesor conformado por comunicadores de distintos medios, organizaciones y docentes de la FCC.

La búsqueda de redactores es para la realización del sexto número de la revista y las tareas que se deberán realizar serán, en primer lugar, el contacto con los columnistas colaboradores, recepción y pre-edición de los trabajos, en segundo lugar, la producción informativa y redacción de notas, además, la búsqueda de fuentes de información en distintos soportes y formatos y por último, asistencia general al equipo de edición.

Las inscripciones son hasta el 20 de junio y los alumnos serán convocados el mismo mes para tener una reunión informativa. Con respecto a la actividad de producción y redacción, se realizará de julio a diciembre del corriente año.

El horario de atención del Centro de Medios es de Lunes a Viernes de 10 a 16 horas y se encuentra ubicado en el Edificio Histórico de la FCC.
Email: centrodemedios@fcc.unc.edu.ar

Views All Time
Views All Time
378
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App