Arcilla retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la ECI

La jornada electoral de ayer se vivió con normalidad en la ECI. Casi 1500 estudiantes se presentaron a sufragar y renovaron autoridades por el claustro estudiantil en el Consejo Directivo, Consultivo, Centro de Estudiantes de la Escuela y Consiliario para el Superior. El número de votantes se mantiene igual en relación a otros años, algo para rever es que alrededor de 3000 estudiantes no participaron.

Dos horas después de cerrado el comicio el corresponsal especial del Diario el Aspirante, Ezequiel Quiñones, informaba que la Arcilla lograba posicionar como representantes de la Escuela a María Miccoci en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ramiro Albarracín para el Consejo Superior.

Elecciones Honorable Consejo Consultivo de la ECI
En lo referido al Consejo Consultivo de la ECI, se destacó la obtención de un segundo consejero de la agrupación Sur que disputó hasta último momento con Caleuche la banca que perdió la Arcilla. De esta manera los representantes por el claustro estudiantil en el Consejo Consultivo son:

Arcilla (3)
Titulares: Melina Oyola, Lucia Peiretti, Candela Monserrat
Suplentes: Alexis Boujon, Agustina Cerezo y Melina Levi

Sur (2)
Titulares: Rayén Guido, Milton Copparoni
Suplentes: Celeste Barreto, Lara Villaruel Palma

Caleuche (1)
Titular: Daniel Norberto Arrieta
Suplente: Andrés Gimenez Manrique

 

Fuente: Acta Nº 11 Junta Electoral por  Res. ECI Nº 147/15
Fuente: Acta Nº 11 Junta Electoral por Res. ECI Nº 147/15

Comparativa año 2014

Fuente: Acta Nº 29  - Junta Electoral por Res. ECI Nº 055/14
Fuente: Acta Nº 29 – Junta Electoral por Res. ECI Nº 055/14

 

La Arcilla renovó mandato para Centro de Estudiantes en la ECI
A las 23 hs de ayer se escrutaban las últimas mesas que consagraban al candidato de la Arcilla Alexis Boujon, como Presidente y Agustina Cerezo, como Secretaria General del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información. Sur segunda fuerza.

Sobre un padrón de 4353 estudiantes habilitados, votaron un total de 1466, es decir 52 votos menos que el año pasado. La Arcilla triunfó en las 8 mesas con un total de 571 votos; Sur en segundo lugar con 348; seguido por Caleuche con 251, Cautín hizo una elección muy superior a los 50 votos del año pasado obteniendo 139, Franja Morada 74, y el Frente de Izquierda con 28. El MST que este año no militó en la Escuela obtuvo 16; La Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) logró 8 sufragios.
Comparativa al años 2014 y 2015.

Fuente: C6bertura El Aspirante 2014
Fuente: C6bertura El Aspirante 2014

 

NOTA:  En la columna del año 2014 deben sumarse  32 votos del Frente Mariano Ferreyra. (FAMF)

Views All Time
Views All Time
1300
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App