Represión policial desmedida

Represión policial desmedida

El pasado martes por la mañana, en Villa la Tela, la policía protagonizo un nuevo hecho bochornoso y violento

Al rededor de las nueve de la mañana, cuatro móviles policiales ingresaron al barrio y detuvieron a un joven a golpes de puño y patadas en un violento allanamiento. Los vecinos allí presentes, impactados e indignados, se acercaron a pedir el cese de la violencia, a lo que los uniformados respondieron con disparos y golpes, inclusive contra algunas mujeres.

“llegaron mas efectivos y se produjo una verdadera batalla” contaron miembros de la cooperativa de carreros recicladores La Esperanza en un comunicado de prensa.

El saldo del episodio fue de 4 detenidos, vecinos heridos, algunos desmayos y varios cartuchos de balas de goma desparramados en la calle.

Es claro, que en el marco de lo sucedido en los últimos tiempos y sobre todo en los últimos días, no estamos hablando de un hecho aislado, sino de un nuevo accionar nefasto de la policía, haciendo aun mas explicitas las lógicas de la institución y de una política de seguridad, ineficaz, nociva , alejada del concepto de democracia y que apuesta, cada vez mas, a la mano dura contra los sectores populares.

Views All Time
Views All Time
232
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario