Remodelación del Hospital Infantil: convocatoria abierta

El Hospital Infantil, ubicado en el Barrio Alta Córdoba, será el anfitrión de un evento solidario que pretende remodelar el hospital de una manera muy particular. Con la iniciativa de “Yo amo mi plaza”, se está está convocando a todos los interesados en colaborar, a asistir en la construcción del proyecto llamado “revolución del color y alegría”. La fecha de inicio es el 7 de marzo y se estima que en 40 días esté terminado.

El trabajo finalizado incluirá murales de dibujos hechos por los niños en diferentes partes del hospital, patios internos llenos de colores y plantas, y una extensión de la sala de espera al aire libre, con juegos para los niños y lugares de esparcimiento para los adultos.

miralplaza

El proyecto surge a partir de la necesidad de ampliar la sala de espera del hospital, donde decenas de niños esperan a que sus hermanos sean atendidos. “Las madres que llevan a sus hijos al hospital, por lo general no tienen dónde dejar al resto de sus hijos. Usualmente llevan a revisar a un niño y todos los hermanos esperan en la sala, donde hay gran riesgo de contraer enfermedades” dijo Pablo Gigena, fundador del proyecto yo amo mi plaza. En conversación con diario El Aspirante, Pablo nos comenta que la idea es que la gente “se apropie y encarne el proyecto”.

Cualquier persona o empresa que quiera participar del proyecto es bienvenida y lo puede hacer comunicándose con Yo amo mi plaza en su página de facebook,o enviando un correo electrónico a la dirección ponetumaximo@gmail.com. Si bien el proyecto es impuslado por una ONG, los verdaderos protagonistas son los voluntarios que decidan colaborar y “ponerse la camiseta”, ayudando a reconstruir los espacios del hospital y sumando un granito de arena en favor de la salud pública de los niños.

Proyecto Yo amo mi plaza

El proyecto se enmarca dentro de la Fundación Poné tu Máximo, creada en 2015 por Pablo Gigena. El objetivo del mismo es que la gente se adueñe de los espacios públicos, mediante la recuperación de plazas en toda la ciudad. Cada plaza terminada demuestra que “la ciudad la construimos entre todos y que los ciudadanos podemos y debemos hacernos cargo de ello” dijo Pablo en conversación con El Aspirante. “Nosotros solamente organizamos a los vecinos y les facilitamos los recursos, ellos son los que diseñan y reconstruyen la plaza” afirmó. La reconstrucción de las plazas pretende generar el contexto para que los vecinos se vean las caras en un ambiente de colaboración, respeto y humildad.

Views All Time
Views All Time
1000
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App