Ramiro Albarracin: “El rector fue bastante irrespetuoso con algunos consiliaros”

Luego de la irrumpida sesión del anterior martes 10 , El Aspirante entrevisto a consiliarios de la Franja Morada, La Bisagra y Sur. Quienes dieron a conocer sus expectativas para la comisión que se realizara hoy martes 17 

En su primer sesión el rector, Hugo Juri, presencio una fuerte protesta de agrupaciones estudiantiles opositoras. Donde no solo consiliarios sino decanos tomaran la decisión de retirarse. La sesión debió ser suspendida quedando en cuarto intermedio, que sera retomada cuando las autoridades nuevamente convoquen a los representantes de las agrupaciones, tal como lo dijo la consiliaria de Sur, Lucrecia Medina.

Unas de las razones por la cual la sesión llego a cuarto intermedio, fue que el rector propusiera la votación inmediata del proyecto que modificaba la estructura orgánica de la gestión de la universidad. Ramiro Albarracin, consiliario de La Bisagra señalo: “el oficialismo quiso aprobar sin antes haber discutido en la comisión el proyecto”. A su vez Lucrecia Medina dijo que esperaba una reflexión por parte de las autoridades, ya que es un proyecto de suma importancia y que debe ser discutido. A diferencia de la oposición, el consiliario de la Franja Morada, Daniel Sosa dijo: “muchas veces han habido muchas diferencias con los “K” con el rector anterior, Tamarit, y nunca la Franja Morada se ha levantado o a tratado de vaciar de discusión o de contenido al rector de la universidad porque para eso somos representantes políticos de la comunidad académica universitaria”.

Parte de la oposición sintió una falta de respeto por parte del rector, así lo dijo Albarracin:” el rector fue bastante irrespetuoso con algunos consiliarios“. Sosa contradijo estas palabras diciendo: “El rector en ningún momento le falto el respeto a nadie. Los que faltaron el respeto fueron otros que lo increparon, hasta lo insultaron”.

Como todos los martes, hoy va a haber comisión donde se discutirán algunos puntos del proyecto, así lo cito Medina: “por supuesto en la comisión, se va a debatir al rededor del proyecto. Principalmente pidiendo que esa sesión se termine, pidiendo que el proyecto vuelva a la comisión en la que tiene que ser debatido y que podamos ponernos de acuerdo en los puntos que nos parecen correctos y modificar aquellos que no”.

 

Views All Time
Views All Time
405
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App