¿Quién hizo tu ropa? Moda Sustentable en Córdoba

La Moda sustentable busca intervenir en cada sector de una forma positiva para impactar al medio ambiente, además busca crear conciencia, planteando interrogantes como: ¿Quién y cómo hizo la ropa que usas?.

El Aspirante tuvo el agrado de entrevistar a Johana Vazquez Relacionista Pública y Comunicadora Social , egresada de la ECI , que recientemente a lanzado su Productora de Moda en sociedad con  Verónica Liberti, la cual lleva su nombre , ella nos explica que la moda sustentable no busca eliminar a las grandes marcas, más bien busca la  inversión en la moda sustentable , es cierto que exige un costo,  sea para las grandes empresas o para los diseñadores independientes, pero es un costo que merece inversión, ya que los resultados tendrán gran impacto social en la imagen de la marca.

“Como comunicadora mi urgencia se encuentra en desarrollar esta filosofía  en Córdoba, porque somos una cuna diaria de creatividad, de talento, hay muchísimos diseñadores en Córdoba que están surgiendo y que deben aprender la conciencia en cuanto a la moda sustentable y el diseño”, afirma Johana.

Existen múltiples maneras para que una marca sea sustentable , es decir disminuya su impacto en el ambiente, desde qué productos se utilizan, los procesos que se realizan en las telas, la estandarización y customización de las prendas , y hasta en sus recursos humanos, incorporando campañas de concientización laboral y ambiental,  son solo algunas de las maneras posibles para comenzar.

El valor agregado que se le puede sumar a una marca, es ser pionero en esta tendencia que recién da sus primeros pasos en Córdoba. Este nuevo concepto esta desarrollándose como una de las aristas de la nueva productora integral  VERÓNICALIBERTI que nació el año pasado. “Tardes de Beauty” por ejemplo, es un evento dedicado a la mujer emprendedora que promueve el trabajo colaborativo entre las mujeres y las marcas locales, su lema es “Estilo, elegancia, y belleza interior”.Si sos diseñador y te interesa contactarte con Johana Vazquez podés hacerlo al prjohanavazquez@gmail.com

La clave está en  plantearnos interrogantes y cuestionarnos,solo así podremos cambiar y elegir por una moda más consiente y sustentable para el ambiente y para nosotros.

 

Views All Time
Views All Time
828
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App