¿Qué va a pasar este miércoles 13J?

Luego de casi tres meses de audiencias abiertas con testimonios a favor y en contra de la despenalización del aborto, este miércoles 13 de junio los/as diputados/as de la nación van a someterse a una votación sobre el proyecto de ley planteado, que si es aprobado pasará al Senado.

A pesar de que la movilización masiva se realizará en las inmediaciones del Congreso, en la ciudad de Córdoba veremos un eco de ello en las manifestaciones que se organizaron por los diversos grupos. Por un lado, la Campaña por derecho al aborto organiza una serie de actividades que comienzan al mediodía con un pañuelazo en el Pabellón Argentina de la UNC, siguen a la tarde con intervenciones artísticas y homenajes varios, y se concretan en una vigilia que empezará a la medianoche para esperar la decisión del Congreso que debería llegar para la mañana del jueves 14.

Por el otro lado, la campaña Salvemos las 2 vidas también tendrá una movilización pero no se ha planteado cuándo o dónde se realizará. Mientras tanto, a partir de las 14 hs se transmite en directo el debate en el Congreso en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

Sin dudas será una jornada movilizada por ambas partes y con intensa actividad política.

 

Por Constanza Tonello.

Views All Time
Views All Time
74
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App