¿Qué pasa con “Las cosas que pasan”?

¿Qué pasa con “Las cosas que pasan”?

En este 2016 se cumplen los 10 años del proyecto que año a año acompaña a los jóvenes de Villa El Libertador.

Hace unos años, una atractiva propuesta del Centro de Estudiantes junto un profesor recibido en la ECI, que dicta sus clases en el I.P.E.M 360, ubicado en Defensa esquina Caucheta en uno de los barrios más poblados de zona sur, llamó la atención y dió rienda a la creatividad de varios estudiantes. Este docente da la materia de Lengua y Literatura por lo que brinda su espacio para poder trabajar en conjunto con los alumnos de la Facultad de Comunicación. Se propuso la creación de una revista en la cual los jóvenes serian quienes la escribiesen. Se hace una edición por año de todo el trabajo realizado en el mismo, donde los alumnos pertenecientes a tercero “A” y “B” cuentan en “Las cosas que pasan” situaciones cotidianas del barrio, el colegio, los amigos y la familia, ellos mismos presentan los temas a tratar como lo han sido la violencia de género, bullying, homosexualidad, etc.

Uno de los propósitos de la revista es demostrarles a los estudiantes las posibilidades de crear, formarse, crecer como futuros profesionales, ya que muchos creen que no pueden asistir a la Universidad o algunos ni siquiera la conocen. En conclusión, hacerles ver que con esfuerzo es posible llegar a tener un título universitario.

Uno de los factores que hace posible la realización de esta revista es el apoyo económico de la UNC, gestionado por el Centro de Estudiantes a través de un voluntariado. Alumnos de la carrera de Comunicación Social realizan un acompañamiento todos los miércoles, para guiar y apoyar a los chicos del I.PE.M 360.

Este motivante proyecto cumple sus diez años y se tiene pensado filmar un video recordando todo lo que se ha logrado, mostrando las cosas que se hicieron y las que se van a hacer. Por lo tanto más alumnos de la Facultad de Comunicación se sumarán a esta propuesta de integración y capacitación. Seguimos luchando para tener una sociedad unida y capacitada.

Views All Time
Views All Time
248
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario