!Que carita Vecindad del Chavo!

La inauguración de las estatuas de los magníficos  personajes del humorista encarnados por, Gómez Bolaños, generó controversia en la ciudad de Pilar.

 

En la ciudad de pilar ubicada a 40 kilómetros de la Córdoba Capital,  muchos criticaron a la obra como  “insólita”fundamentalmente por la elección de los personajes, mientras que a otros les pareció “original”. en lo que consiste en el gasto en estas esculturas es lo que más molestó. Según el Decreto Municipal, la obra costó alrededor de 180 mil pesos, mientras que la oposición dice que la cifra ronda los 500.000 pesos.

Para algunos “es absurdo gastar tanto dinero en una estatua que no tiene ninguna vinculación con esta ciudad”, aunque por un momento debieron reconocen que su trascendencia  marcó a varias generaciones. aparte de que a muchos la hayan  calificaron como de “innecesaria” a otros, sobre todos los más chicos de la familia, opinaron que se trata de “una buena idea”.

Las esculturas fueron realizadas por el artista de Villa del Rosario, Adrián Dellorto. El mismo expresó que es uno de los trabajos más “curiosos” que le tocó hacer en toda su carrera artistica. Por otro lado, dijo que no le llamó la atención que se lo encargara, por que desde que falleció Bolaños, en noviembre del 2014, se han venido repitiendo distintos homenajes en distintos países de Latinoamérica.

en la plaza central de Pilar, reinaugurada hace pocos meses, el mismo artista de estos personajes del Chavo realizó cuatro obras más , en homenaje al inmigrante, el indio, el médico y el cura Brochero.

En la carismática ciudad ya  cuenta con una plaza con diversas estatuas de dibujos animados de Walt Disney, que igual que ahora generaron en su momento también controversia.

Views All Time
Views All Time
496
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App