Psicologia tiene un nuevo “Regimen de Estudiantes”

El pasado lunes 16 de mayo se comenzo a tratar la ley punto por punto. PH: Asociacion Libre – La Bisagra.

El lunes 9 de mayo, se aprobó de manera general, en el consejo directivo de la facultad de psicología, el nuevo “Régimen de Estudiantes“. El pasado lunes 16 de mayo, se discutió este régimen punto por punto en el Consejo Directivo.

El proyecto fue presentado por el Centro de Estudiantes de psicología – Asociacion Libre La Bisagra. Con el objetivo de actualizarlo, ya que la facultad contaba con este régimen desde que era Escuela de la Facultad de filosofía.

En una charla con Candela Montenegro, Presidenta del Centro de Estudiantes de psicología, nos comento que el régimen es un proyecto que se viene trabajando desde el 2008. y que por idas y vueltas en el Consejo Directivo recién ahora se logro su aprobación. Candela afirmo: “En el régimen esta establecido los derechos y obligaciones que tenemos los estudiantes, algunos de los puntos principales que tienen que ver con la asistencia a la cursada, régimen de promoción y de cursado libre, muchísimas cosas básicas de la cursada, que al no estar reglamentadas y actualizadas, cada docente de cada cátedra lo manejaba a su criterio de manera arbitraria y no de manera regular”

El régimen que se voto el lunes 9 de mayo en el Consejo Directivo fue aprobado casi por unanimidad. El Consejo cuenta con 18 bancas, de las cuales tres votaron en contra del proyecto, las tres pertenecientes a la agrupación Sur en Psico.

El Aspirante fue busca de explicaciones y Lucia, egresada y militante de Sur en Psico, nos contó el porque de sus votos en contra. Lucia afirma: “El régimen no avanzo en nada, plantea puntos similares al anterior y en algunos casos retrocede (…) no es casualidad que lo hayan presentado a semanas de las elecciones, es mas el régimen comenzaría a funcionar a partir del año que viene”.

En la sesión del pasado lunes 16 de mayo, se comenzó a tratar el proyecto punto por punto y se continuara en la próxima sesión del Consejo Directivo, prevista para el lunes 23 de mayo.

Views All Time
Views All Time
237
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App