Proyecto de ingenieria para comunidades vulnerables

Se trata de un proyecto de Ingenieros, nacido en Buenos Aires con sede en Córdoba. Cuenta con voluntarios que colaboran en construcción, ampliación o reparación de obras en barrios voluntarios. 

Ingeniería Sin Fronteras Argetina (ISF-Ar) es una asociación interdisciplinaria sin fines de lucro, que trabaja por el desarrollo local. Con sede en Buenos Aires (desde hace 4 años) realizan acciones solidarias en diferentes puntos del país. En 2015 comenzó a funcionar en Córdoba. Se busca colaborar en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria. El objetivo es realizar proyectos para el desarrollo humano sostenible, el cumplimiento de Derechos Humanos y fortalecer a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Los Igenieros ofrecen sus conocimientos para crear proyectos y llevarlos a cabo. El financiamiento, mayormente, es de donantes que contribuyen mensualmente (empresas y particulares). Hay unos 200 voluntarios, aproximadamente, en todo el país. La mayoría de los proyectos son de infraestructura para construir, ampliar o reparar escuelas, merenderos, cooperativas, salones comunitarios, puentes. También, proyectos de energías renovables y calidad de agua.

En Córdoba se está realizando el primer proyecto. En barrio Angelleli 2, mejorarán la infraestructura de un espacio de encuentro comunitario donde se realizan actividades como apoyo escolar, alfabetización, entrega de viandas de comida y copa de leche, entre otras cosas. El valor para llevarlo a cabo, es de $70.000. La mano de obra es voluntaria, vecinos del barrio e integrantes de ISF, así ahorran gran parte del dinero. La Asociación ya culminó la etapa de selección y planeamiento, ahora están en la búsqueda de financiamiento.

Para hacer donaciones:

Ingeniería Sin Fronteras Argentina

Cuit 30-71254928-5

Banco Francés

Sucursal 330

Tribunales (CABA)

Cuenta 310304/9

CC Pesos

CBU 0170330420000031030494

Quienes colaboren con el proyecto de Córdoba, luego de la donación, deben enviar un mail a socios@isf-argentina.org con los datos del movimiento bancario (fecha y monto) y en el asunto indicar “Para proyecto Córdoba”. Así, la Asociación separará el dinero destinandolo exclusivamente a la iniciativa local.

Para sumarse al proyecto:

No hace falta ser Ingeniero, cualquier persona puede ser voluntario. Pueden comunicarse con:

Florencia Gómez    0351 158077502

Guadalupe Alaggia  0351 153453335

Views All Time
Views All Time
377
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App