Proyecto de educación popular, independiente.

Proyecto de educación popular, independiente.

El proyecto surge de un grupo de chicos con necesidad de ayudar, a niños de barrios marginados. Una vez a la semana se reúnen en Barrio Renacimiento, realizan tareas escolares y actividades recreativas.

 

Valeria Carrizo integra un grupo de cinco jóvenes que desde hace dos años se dedican a realizar apoyo escolar y diferentes actividades, en barrio a marginados. Ella nos cuenta de que se trata este proyecto.

Actualmente, los encuentros son en la casa de Gabriela, una señora que asiste con copa de leche a niños en Barrio Renacimiento.

Las reuniones se realizan los miércoles de 15 a 17. Se acercan aproximadamente unos 15 niños con edades que van desde los 4 a los 12 años. Después de tomar la merienda en el lugar, comienzan a realizar las diferentes actividades. Hay días en que el grupo de jóvenes junto a los niños, salen a recorrer el barrio en busca de más niños que se quieran sumar.

Los niños llevan las tareas que les dan en la escuela, para que los ayuden a resolverlas. Cuando las terminan, tienen su momento recreativo con diferentes actividades, la mayoría, son idea de ellos mismos. Por ejemplo, realizan talleres de comida, manualidades, se crean cuentos, juegos de palabras, etc.

El objetivo principal del grupo, es ayudar en lo que puedan y por supuesto, pasar una linda tarde con ellos. Ayudarlos, divertirse, compartir… Y aprender, también, de los niños.

Para todo aquel que se quiera sumar a este proyecto independiente y sin fines de lucro, puede comunicarse a través de Facebook con Vale Carrizo y comenzar a ser parte de este grupo.

Views All Time
Views All Time
395
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario