Provincia lanza el programa “Por Mi”

Lunes 31 de octubre , 2016.

Hoy la Secretaría de Equidad y Género lanzó el programa “Por Mi”, destinado a mujeres desempleadas mayores de 25 años. La secretaria Alejandra Vigo abrió la jornada resaltando la importancia de la inclusión social y el rol de contención que debe desempeñar el Estado. El gobernador Juan Schiaretti agregó que es fundamental asistir a las mujeres jefas de familia por su “situacion vulnerable”.

El acto de inauguración contó con el apoyo de importantes actores políticos: el ministro de gobierno Juan Carlos Masei, el ministro de Industria Roberto Avalle, el ministro de trabajo Omar Sereno, el intendente Esteban Avilés, el intendente Carlos Guaschino, y representantes del sector empresario de Córdoba.

Se estima que el programa beneficiará a 10.000 mujeres desempleadas, que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Se dará prioridad a aquellas mujeres con hijos a cargo, que se encuentren debajo del índice de pobreza. Las beneficiarias tienen derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual y consecutiva de $3.000, por un período no mayor a 1 año y por 20 horas de trabajo semanales.

Para más información sobre el programa, consultar la página oficial del Gobierno Provincial.

Views All Time
Views All Time
455
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App