Protección de la Mujer: reunión de ministros de todo el país.

Protección de la Mujer: reunión de ministros de todo el país.

En el día de hoy tendrá lugar la 64° Asamblea del Consejo Federal de Educación que contará con la presencia de los ministros de educación de todas las provincias. En el encuentro se tratara como tema principal la concientización respecto a la protección de la mujer, la violencia de género y el femicidio.

En el marco del debate que suscita en la actualidad los derechos de la mujer, la violencia de género y el femicidio desde el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Jorge Sileoni, se decidió centrar la atención del nuevo encuentro en estos puntos. En el mismo se firmará una resolución de aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, la cual tiene como objetivo “promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la vida (…) la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales” además de fomentar el desarrollo de políticas estatales que promuevan la igualdad de genero y la concientización respecto a la violencia de género.

La Asamblea que tendrá lugar en el Palacio Sarmiento contará con la presencia de Mariana Gras, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres además de otros funcionarios como ser, el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, entre otros.

En coincidencia con la marcha convocada para el 3 de junio contra el femicidio el Ministerio realizará el 25 y 26 de junio “Jornadas contra la Violencia de Género y el Femicidio”. Este evento reunirá tanto a docentes como a estudiantes y directivos. Estas jornadas contaran con un amplio panel de disertantes y personajes relacionados al mundo de la enseñanza para plantear alternativas superadoras a esta problemática que tanto aqueja a nuestra sociedad.

Views All Time
Views All Time
283
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario