Propuestas: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Propuestas: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Marcos Vallejos, de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos cuenta algunas de las proposiciones de cara a las elecciones de este jueves en la ECI.

Marcos hace frente junto a los compañeros del Frente de Activistas Mariano Ferreyra del Partido Obrero. Es estudiante de cuarto-quinto año en la licenciatura de comunicación social en la especialidad de gráfica. Candidato a Secretario general por la Juventud del PTS, acompañado en la fórmula por Juan Irrazabal, candidato a Presidente del Centro de Estudiantes de la ECI.

En cuanto a las propuestas del partido en la Escuela de Ciencias de la Información, se apunta principalmente a generar un centro más participativo y democrático, regido en base a asambleas en la cual todos los estudiantes tengan voz y voto dentro del mismo.

También comenta “En la ECI vemos que en la actual gestión del centro, como los consejeros, a las decisiones las toma un grupo minoritario de estudiantes y de espaldas a la totalidad del estudiantado”. Dice que para ellos el centro no tiene que ser un “kiosko” de la gestión del rectorado, “que solo administran cantinas y apuntes y por eso decimos que es imprescindible de que sea independiente de esas gestiones”. Es por esto que el FIT propone un centro de estudiantes democrático, con delegados por curso y que los mandatos sean revocables.

Por otra parte también proponen cátedras paralelas con libertad ideológica, incorporación de materias que aborden el sexismo, la homofobia y la misoginia en los medios, estabilidad laboral para docentes, no docentes y ayudantías pagas, eliminación de las correlatividades dentro del plan de estudio y sobre todo la democratización de los SRT.

En general, son muchas las actividades a realizar por el FIT, pero entre lo principal y primordial es que el estudiante tenga voz y participación para hablar de política, que ocupe un rol más activo no solo en la ECI sino en todas las facultades. Marcos declara: “Apostamos a que tanto los temas nacionales y provinciales se discutan en asambleas para así tener un centro que pueda unir las luchas que dan los trabajadores y los sectores populares. Por ultimo apostamos también a que los estudiantes discutan política durante todo el año y no solamente cada vez que hay elecciones”.

Views All Time
Views All Time
873
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario