Promulgan ley para indemnizar a victimas del atentado a la Amia

El poder ejecutivo promulgó por unica vez la ley que otorga un beneficio a victimas y familiares directos de quienes hayan presenciado el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 dejando 85 muertos y mas de 300 heridos.

Por decreto 838/2015, publicado el dia de ayer martes en el boletín oficial, se promulgó la ley 27.139 que favorece a damnificados que sufrieron lesion graves y gravisimas y en el caso de fallecimiento se aplicará la condición a herederos o derechohabiente del beneficiario del atentado en la sede de la AMIA.

La ley había sido sancionada en abril último y lleva como fecha de promulgación el 18 de mayo pasado.

Esta misma lleva la firma de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La solicitud del beneficio deberá efectuarse dentro de los 180 dias de la fecha de entrada en vigencia la reglamentación de la ley.

El recurso se presentará ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quién lo llevará a la cámara con su opinión dentro de los 10 dias.
En tanto la cámara decidirá dentro de un plazo de 20 dias.

Según la norma establecida, cada heredero de un fallecido tendrá derecho a cobrar una cifra un poco mas de 1.620.000 pesos.
Mientras que las personas que sufrieron lesiones gravisimas recibirán el 70% del monto establecido a las víctimas fatales, por lo tanto los perjudicados que sufrieron heridas graves recibiran el 60% del monto ya acordado.

Por otro lado la ley señala que aquellos que posean el beneficio deberan desistir de toda accion legal iniciada de su parte en contra del Estado Nacional.

Además, si las víctimas hubieran recibido alguna indemnización por parte del Estado anteriormente, los montos deberán reducirse aún más del dinero que les corresponda.

Views All Time
Views All Time
333
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App