Promoción de la Salud en el Buen Pastor

Promoción de la Salud en el Buen Pastor

Esta semana, por adhesión al Día Internacional de la Enfermería, se realizaron Jornadas de Promoción de la Salud. Fue en el Buen Pastor, con el objetivo de concientizar.

 

El lunes y martes, la Asociación de Enfermería de Córdoba (AEC) llevó a cabo la I Jornada de Promoción de la Salud. Adhiriendose al Día Internacional de la Enfermería del 12 de mayo.

El objetivo de esta actividad, fue acercar información a la población sobre prácticas y hábitos beneficiosos para la Salud. Participaron programas de Salud bucal, Salud sexual, Alimentación saludable y Córdoba te cuida.

Hubo charlas sobre enfermedades respiratorias, prevención de accidentes, lactancia materna, vacunas, alimentación saludable, Salud sexual y otros temas. Se sumaron talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Además, hubo referentes de hospitales provinciales que hablaron sobre conductas en riesgo del adolescente  (Pediatrico), preparación para la maternidad (Misericordia) y manejo del dolor (oncologia). También estuvieron presentes los “payaenfermeros” de la Escuela de Enfermería de la UNC.

Con estas jornadas, se intentó reivindicar la labor de los enfermeros, como la mayor cantidad dentro de los profesionales sanitarios y su rol indispensable dentro del sistema de Salud por los cuidados esenciales que brindan.

Views All Time
Views All Time
237
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario