Programa Universidades Populares para 28 municipios de la provincia de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y los intendentes de 28 municipalidades de la provincia de Córdoba firmaron la Acta Acuerdo para poner en marcha de manera conjunta el Programa Universidades Populares (UUPP).

El UUPP es un proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Extensión Universitaria en donde el principal objetivo es rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las Universidades Populares, instituciones de larga historia.

Pero, ¿Qué son las Universidades Populares?

Las Universidades Populares son una conjunción lograda de las antiguas escuelas de artes y oficios, las asociaciones culturales, los clubes deportivos, entre otros, que le dan a estas universidades carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes.

Mediante este acuerdo la UNC pondrá a disposición de la comunidad el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos con el fin de beneficiar conceptos ya consolidados en la tarea extensionista tales como la educación para toda la vida, para el trabajo, etc.

El programa beneficiara a las siguientes ciudades y localidades cordobesas: Villa Carlos Paz, Jesús María, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Villa Allende, Tanti, Oliva, Estación Juárez Celman, Villa de Soto, Huinca Renancó, Quilino, Berrotarán, La Para, Laguna Larga, Villa del Rosario, Laboulaye, Balnearia, Arroyito, Gral. Fotheringham, Hernando,​ ​Cañada​ ​de​ ​Luque,​ ​San​ ​José,​ ​Canals,​ ​Laborde,​ ​Pasco,​ ​Almafuerte,​ ​Corralito,​ ​La​ ​Puerta.

Views All Time
Views All Time
83
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App