Programa de prevención contra el VHI

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) lleva a cabo un programa para que estudiantes de la UNC realicen el testeo de enfermedades de transmisión sexual.

El programa de Lucha contra el VIH/Sida e ITS no sólo posibilita el testeo gratis y confidencial, sino que brinda acompañamiento para el acceso al sistema de salud, a la atención médica, y a formación sobre cómo prevenirlas.

El mismo surgió en el 2008 y con el paso del tiempo llegó a tener un espacio propio y permanente para consultas. Tiene convenio el Ministerio de Salud de la Nación a través del cual se hace posible el reparto de preservativos, material informativo sobre prevención y centros de salud.

Además de lo mencionado, el programa cuenta con un espacio de vacunación contra la Hepatitis B y  “lleva adelante un espacio de consejería en derechos sexuales reproductivos y no reproductivos que tiene como objetivo un acceso a la salud integral a partir del reconocimiento de los estudiantes como sujetos de derechos” según la página oficial de la SAE.

La Dirección de Salud de la SAE se encuentra detrás del comedor universitario en la calle Juan Filloy s/n. Se atienden las consultas todos los días de 8 a 14 hs, y los análisis se realizan los días martes y miércoles de 8 a 14 hs.

Views All Time
Views All Time
492
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App