Primer debate presidencial en Argentina

Primer debate presidencial en Argentina

Después de tantas expectativas, se realizara el debate presidencial por primera vez en Argentina, que tiene fecha el 4 de octubre. Participaran los candidatos que superen las PASO. El lugar deberá ser en una institución publica neutral como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional.

Argentina Debate es una iniciativa independiente y multisectorial que genera un ámbito seguro y equitativo para los candidatos. Busca promover el debate presidencial para las elecciones 2015. Este proyecto cuenta con el apoyo de referentes políticos, medios de comunicación y una gran parte del sector privado.

Los candidatos victoriosos que saquen mayor porcentaje en las PASO, participaran del debate. Hasta el momento serian: Mauricio Macri candidato del PRO, Margarita Stolbizer de GEN y Sergio Massa del Frente Renovador, confirmaron al diario La Nación su presencia, mientras que Daniel Scioli no aseguro su participación.

La fecha confirmada es el 4 de octubre a las 21 hs, con una duración entre una hora y media y dos horas, en el caso de una segunda vuelta se celebrara la primer semana de noviembre. La metodología elegida por la ATA (Asociación de Teleradiodifusoras  Argentinas) acordada el día de ayer, donde participan la la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de Infobae, El Cronista, Perfil, Clarín y La Nación.

Los medios públicos de todo el país podrán ser parte para fomentar el carácter federal. El lugar donde se realizara el debate sera una institución publica neutral como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca de la Nación.

“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que a la vez refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, declaro  Hernán Charosky, coordinador de la iniciativa, en el documento emitido ayer por Argentina Debate.

Views All Time
Views All Time
265
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario