Primer jornada de reformulación del plan de estudios

Durante todo el día de hoy se realizó la primer instancia para la re-formulación del plan de estudio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC). La jornada tuvo lugar en el edificio de la institución y tuvo una duración de más de 8 horas.

La extensa jornada de discusión tuvo como finalidad el diagnóstico del actual plan de estudios de la facultad, el cual data de 1993. El comienzo de la jornada estuvo signada por la presentación del proceso de deconstrución y re formulación del plan seguido por una exposición donde se expresó las posibilidades de inserción laboral de graduados y graduadas de la institución.

A continuación dieron comienzo las comisiones de debate en torno a tres ejes fundamentales: reglamentación, fundamentos del plan de estudio actual y diseño curricular del mismo. A partir de las mismas se realizaron aportes que serían plasmados en la instancia plenaria general que tuvo lugar en el auditorio de la FCC.  De esta manera finalizó la primer instancia de las tres que tendrán lugar a finales de este año y comienzos del 2017.

Esta primer instancia orientada al diagnóstico del actual plan tendrá su complementación con las jornadas que tendrán lugar al comienzo de 2017 (con fecha a definir) que definirán la construcción del perfil de comunicadores y comunicadoras de la facultad y por último hacia mediados del 2017 se realizarán las últimas jornadas en donde se definirá la currícula final del nuevo plan de estudios.

De esta manera comienza el proceso de re formulación del nuevo plan de estudios, si bien la primer jornada contó con amplia participación por parte de la comunidad académica se esperan una convocatoria aún para las instancias restantes.

 

Views All Time
Views All Time
409
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App