Primer Foro Permanente de Defensa del Consumidor

Primer Foro Permanente de Defensa del Consumidor

En la ciudad de Córdoba, se realizará el Primer Foro Permanente de Defensa del Consumidor, con la presencia de la diputada Patricia De Ferrari.

Este lunes 18 de mayo se realizará el foro organizado por Patricia De Ferrari junto con la UNC y la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico de la provincia. El horario del mismo será a las 9:30, en el Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria, Córdoba.

El objetivo de dicho Foro, según destacó De Ferrari es “debatir sobre políticas públicas y herramientas jurídicas que le permitan al ciudadano defender sus derechos como consumidores”. También remarcó: “Queremos discutir dónde se tratarán las dificultades centrales que hay en Córdoba y determinar cuando existe responsabilidad por parte de las instituciones.”

La licenciada en Ciencias Políticas y actual diputada afirmó que es fundamental conocer en profundidad las problemáticas que enfrentamos como consumidores y usuarios en la provincia. Además exclamó: “Y más importante aún es contar con un Estado que vele por nuestros intereses.”

De Ferrari señaló que el rol de las Asociaciones de Defensa del Consumidor es crucial. “Todos los ciudadanos sufrimos las consecuencias de un estado que no controla y una justicia que no sanciona como debería”, concluyó.

Durante el día acompañarán a la Diputada Nacional por la provincia de Córdoba, el Dr. Andrés Varizat, Director de Defensa del Consumidor Provincial; la Dra. Graciela Pérez Contreras, Presidenta de la Asociación Civil Regional de Jueces, Secretarios y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas. También representa al “Proyecto Córdoba” y a la modificación de la Ley 8102, creación del “Servicio de Justicia Municipal o Regional”. Además se encontrará presente el Dr.  Walter Scavino, representante de las Asociaciones en el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba).

¿Quién asistirá al evento? Asociaciones de Consumidores, Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, Tribunos de Falta, Colegio de Abogados, Cátedra de defensa al Consumidor, como asimismo alumnos de la Universidad y público en general.

 

Views All Time
Views All Time
446
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario