PRÁCTICAS EN DIARIOS Y MEDIOS GRÁFICOS

Hasta el 19 de junio. La Escuela de Ciencias de la Información convoca a sus estudiantes a realizar prácticas de aprendizaje en distintos medios de la provincia de Córdoba.
El Programa de Prácticas de Aprendizaje constituye un preciado espacio de aprendizaje para los estudiantes; futuros comunicadores sociales, ya que las mismas implican una instancia de actualización de saberes y contribuye a su formación integral. Tiene por objetivo aportar herramientas y conocimientos prácticos vinculados a las distintas actividades de comunicación institucional y prensa.
La duración de las prácticas de aprendizaje será de un mes y medio (seis semanas). Tendrán una duración de 20 horas semanales, coordinadas con los responsables de la institución.

Para realizar estas prácticas es necesario cumplir con ciertos requisitos:

Ser estudiante regular de segundo año de la Tecnicatura en Producción y Realización de Medios, o bien,  ser estudiante regular de cuarto o quinto año de la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación Gráfica, Radiofónica.

Y la Suscripción del Acuerdo de Práctica de Aprendizaje donde declaren bajo juramento que tienen pleno conocimiento de las condiciones en las que se desarrollarán sus respectivas prácticas y expresarán su conformidad y compromiso de cumplir estrictamente las normas establecidas a sus efectos por la Escuela de Ciencias de la Información.

Existen a demás requisitos específicos los cuales rigen en:

  1. Conocimientos generales sobre redacción de notas a partir de los distintos géneros periodísticos.
  2. Información sobre temas regionales de actualidad.
  3. Agilidad en la resolución de conflictos y cumplimiento de plazos en la entrega de notas.
  4. Trabajo en equipo.

Si el estudiante cumple con los requisitos necesarios, deberá completar un formulario, donde aclare la práctica que desea realizar, complete sus datos personales, y adjunte su Certificado Analítico, Currículum Vitae y una Carta de Presentación.

Las tareas de capacitación, supervisión y evaluación de los alumnos practicantes estarán a cargo de la Secretaría Académica de la ECI.

El coordinador realizará un informe final sobre el cumplimiento de las actividades del alumno y lo elevará a la Secretaría Académica, quien comprobará el cumplimiento de la misma y emitirá la certificación correspondiente.

A continuación se mencionan los distintos medios donde podrán realizar las prácticas. Además se informa sobre los días de realización, lugar, vacantes y actividades a realizar. Es importante mencionar que se cubren los viáticos de los viajes.

Lugar: Diario Papel Tortuga. Calle Urquiza 28, Alta Gracia y en las distintas locaciones en donde haya alguna problemática o evento a cubrir con la correspondiente cobertura de viáticos.
Vacantes: 2 (dos)
Actividades a realizar:

Producción de contenidos de Alta Gracia y zonas aledañas sobre temáticas relacionadas a Economía, Sociedad, Arte y Cultura.

Redacción de noticias periodísticas, crónicas y/o entrevistas, para las ediciones en papel y on line.

Toma de fotografías (no excluyente).

  • Prácticas de Aprendizaje en El Despertador – Jesús María. http://www.eldespertadordiario.com.ar/eldespertador/  Lugar: Diario El Despertador. Calle Julio A. Roca 159. Jesús María y en las distintas locaciones en donde haya alguna problemática o evento a cubrir con la correspondiente cobertura de viáticos.

Vacantes: 2 (dos)
Actividades a realizar:

Producción de contenidos de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y el Norte de Córdoba sobre temáticas relacionadas a Economía, Sociedad, Arte y Cultura.

Redacción de noticias periodísticas, crónicas y/o entrevistas, para las ediciones en papel y on line.

Toma de fotografías (no excluyente).

Lugar: Medio gráfico El Observador. Calle Jujuy 1449, de Monte Maíz y en en las distintas locaciones en donde haya alguna problemática o evento a cubrir con la correspondiente cobertura de viáticos.
Vacantes: 2 (dos)
Actividades a realizar:

Producción de contenidos de Monte Maíz y zonas aledañas sobre Deportes, Cultura y otras áreas.

Redacción de noticias periodísticas, crónicas y/o entrevistas, para las ediciones en papel y on line.

Toma de fotografías (no excluyente).

Views All Time
Views All Time
436
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App