Practicando Yoga en la Universidad

Las distintas formas de practicar y pensar el Yoga 
El Yoga es una de las distintas disciplinas que se practican en la UNC. La profesora María Pía es la encargada de dar las clases y lo propone, no sólo como una actividad física sino también como una filosofía de vida.

Las clases se dictan los días martes, con una modalidad de ejercicios guíada y los días jueves de forma libre, los horarios son de 9 a 11, de 13:30 a 15:30 y de 18 a 20 horas. Al comenzar cada clase la profesora, en conjunto con sus alumnos, practican un mantra en agradecimiento a esta disciplina.

Los ejercicios que se plantean en clase tienen como objetivo la concentración en la respiración y las distintas posturas, para lograr una conciencia corporal y espiritual en beneficio del autoconocimiento.

Para los que están recién conociendo esta práctica, los ejercicios tienen distintos tiempos, ya que en cada uno varía la dificultad en las formas de realizar los ejercicios .Y a medida que transcurre el año, se va obteniendo más experiencia en la práctica, y en este avance se van agregando nuevos ejercicios con el objetivo de integrar otros conocimientos.

Lo que se quiere demostrar, es que se puede tener conciencia de la conexión que existe entre él movimiento y la respiración, para llegar a una contemplación del ser en conjunto con una práctica constante de este.

 

Views All Time
Views All Time
278
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App