Por una Ardizzone abierta

Por una Ardizzone abierta

En la Facultad de Ciencias de la Información (FCC) existe un aula llamada Ardizzone, en ella encontramos computadoras para el uso de los estudiantes, pero la realidad es distinta, la “Ardizzone” no es de libre acceso.

Lo que se propone abrirla para que los estudiantes tengan la libertad de usarla para acceder a Internet, hacer trabajos prácticos u otras actividades.

La idea es parte de un proyecto amplio que fue presentado por el Centro de Estudiantes de la FCC, que contiene varios artículos. Nace de una vieja demanda por parte de los estudiantes para democratizar espacios de la escuela, ahora convertida en Facultad. Fue presentado en el Consejo Consultivo y tomó el nombre de  “Proyecto de Uso y Acceso de espacios comunes de la Facultad”.

El Aspirante tuvo la oportunidad de dialogar con Agustina Cerezo, Secretaria General del Centro de Estudiantes, comentó sobre la idea y  señaló: “El proyecto tiene que ver sobre todo con la igualdad”, también agregó: “La idea es que Ardizzone permanezca abierta para el que requiera de su uso y que pueda tener programas de edición e impresoras”.

Hay otros puntos en este proyecto que plantean generar espacios comunes de la FCC para que los estudiantes puedan realizar actividades curriculares como extracurriculares, ellos son: En la biblioteca poder tener acceso a la tesis de alumnos egresados para utilizarlas como fuente de algún otro trabajo, también hace referencia a cuestiones de higiene en los baños ya que es la salud de los estudiantes. Se intenta modificar los espacios y promover una nueva estructura y funcionamiento aúlico.

Otra propuesta es la incorporación de paneles fijos para una mejor comunicación, Agustina mencionó: “Se trata de poder ordenar un poco el cursado”.

El “Proyecto de Uso y Acceso de espacios comunes en la Facultad” fué presentado en el Consejo Consultivo y es discutido por todos, en el caso de ser aprobado estará a cargo de la gestión de la escuela llevarlo a cabo con la participación del Centro de Estudiantes y por supuesto, de los alumnos.

El mismo está presentado pero no cerrado, por eso el día Martes 10 de Mayo a Hs: 16:00, estudiantes se reunirán en las instalaciones de la Facultad en una apertura que permite aportarle al proyecto ideas, ya que es algo que afecta a todos.

Views All Time
Views All Time
237
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario