Polémico aumento en las tarifas de la telefonía móvil

Personal y Movistar anunciaron una nueva suba de los precios. El incremento llegara hasta un 25% y el aumento acumulado en lo que va del año alcanza el  45%. Claro aún no anuncio subas. Como todos los aumentos genero discusión abriendo un nuevo debate respecto al funcionamiento y la regulación la telefonía móvil.


La mala y cara prestación del servicio, más los aumentos arbitrarios de las empresas y la concentración del mercado, en la cual solo hay 3 grandes compañías, forman un conjunto en el cual el único perjudicado es el usuario.

La Unión de consumidores se hizo eco del aumento. El presidente de esta organización, Fernando Blanco Muiño, explicó que: “lo primero que hay que aclarar es que es un aumento de precios, porque la telefonía móvil al no ser un servicio público está absolutamente desregulada. A diferencia de los otros servicios en donde pagamos una tarifa, acá pagamos un precio que fijan las empresas”. Es necesario que el estado tome a la telefonía móvil, cada vez más inmersa en nuestra vida cotidiana, de una vez por todas como un servicio publico para, de esta manera, ejercer una regulación seria sobre las empresas. Blanco Muiño también se refirió a la problemática de la concentración de las compañías de telefonía móvil:  “De esas tres empresas, dos son del mismo dueño internacionalmente. Esto disminuye las condiciones de competencia, pero lamentablemente está aceptado en la Argentina”.

Teniendo en cuenta las problemáticas anteriormente planteadas, es claro que hace falta un cambio en el servicio de telefonía celular, el estado debe tomar cartas en el asunto en beneficio del usuario.

 

 

Views All Time
Views All Time
377
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App