Continúan los debates sobre el plan de estudios

Continúan los debates sobre el plan de estudios

El viernes pasado se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) el foro “proyecto de renovación de plan de estudios” organizado por la agrupación Sur en Comunicación, el cuál sorprendió con su escasa concurrencia por parte del estudiantado. 

 

El inicio del encuentro se estimaba para las 10:00 am, pero los resultados no fueron los esperados. La escasa concurrencia sorprendió a la agrupación estudiantil organizadora, obligando a suspender la charla “construcción del conocimiento” a cargo del Dr. en Comunicación Social José Luis Tarico.

Las esperanzas no decayeron, y la espera continuó con buenos resultados. La salvadora aparición de Marilyn Alaniz posibilitó que el debate se mantuviera en pie.

Entre mates y criollos, la discusión fue fructífera y se logró disfrutar una hermosa tarde en los bancos de la ECI, ya que el aula no se habilitó por la poca concurrencia.

“Se debe cambiar la idea de ‘plan de estudios’ que refiere a un orden curricular en las materias que el alumno debe cursar en los años de carrera, y pensarlo en relación con el contexto histórico y social que se transcurre en un momento determinado, en donde se aborden los intereses comunes de todos los estudiantes para que se consiga el objetivo que nos interesa a todos: una educación mejor” manifestó Marilyn Alaniz como punto de partida principal para comenzar a pensar en un cambio del plan de estudios.

La charla sobre “construcción pública” a cargo de Fabiana Bringas no fue realizada debido a la escasa participación estudiantil. El encuentro finalizó con la licenciada en trabajo social y docente de la ECI Eugenia Boito, abordando la problemática “La comunicación popular y sus principales nociones”.

“La unión hace la fuerza”, una frase muy trivializada pero no por eso menos cierta, esa fue la conclusión de este largo debate. Para conseguir cambios importantes se deben unir todos los estudiantes y docentes sin discriminar ni excluir por ideologías diferentes, ya que todos pertenecemos a esta escuela y  todos buscamos un cambio.

 

Views All Time
Views All Time
412
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario