Pobreza CERO

Pobreza CERO

En medio de la polémica sobre el alcance real de la pobreza en el país, “la realidad se impone” manifestó el  titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea.

La pobreza no sólo se mide en cantidades o porcentajes, la pobreza no sólo es la ausencia de riquezas, sino que también es exclusión social, falta de trabajo, carencias familiares, problemas de educación. Todo esto conforma esta difícil realidad que está presente en nuestro alrededor, pero que pocos concientizan.

Monseñor Ojea  hizo hincapié en este punto: “La realidad es mayor que la idea; la realidad se impone, la idea se elabora”. “Hay que lograr unir las dos cosas, por supuesto, pero nuestro temor es que hay realidades que se dan de hecho y nosotros las percibimos, las sentimos”. El Monseñor también recordó al Papa Francisco quien manifestó que “la realidad es más importante que la idea”.

Es importante también destacar que en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, además de la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social, y no solamente proveyendo ayuda en el rubro económico.

La pobreza es un tema de todos, no sólo de algunos, no sólo de aquellos que no tienen privilegios, esta azota a familias, las debilita, y no sólo de zonas rurales sino también urbanas. Estamos ante una gran enfermedad, la cual genera una influencia destructiva en todos los estadios de la vida humana.

Views All Time
Views All Time
348
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario