Peligra la jornada de exámenes de mayo

La secretaria gremial de ADIUC, adelantó una posible medida de reclamo docente en el ámbito universitario.

 

El Aspirante dialogó con Leticia Medina, Secretaria Gremial del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), respecto a las medidas que tomarán esta semana los docentes frente a las problemáticas salariales que provocarían, de no haber acuerdo, la suspensión de las mesas de examen del corriente mes.

La secretaria gremial dijo que la Asamblea del sindicato de ADIUC previo a las últimas medidas de fuerza, ya mandató a su secretario general (Pablo Carro) para que en la próxima instancia de Plenaria de la CONADU  lleve la propuesta “de no haber una solución, una respuesta o un acuerdo definitivo, en relación a la cuestión salarial, la próxima medida de fuerza sería la no toma de exámenes en el mes de mayo”.

Además, expresó que durante los mejores momentos de la Universidad, en relación a las luchas, los estudiantes y docentes pudieron trabajar en conjunto. Y como gremio, en la presente discusión, esperan la incorporación del conflicto salarial en un debate más amplio, acerca del rol y el futuro de la Universidad Pública, que involucre tanto a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria, como así también, a la sociedad en general.

En referencia a las medidas de la semana, Leticia comentó que hubo una definición del Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que fue continuar con los reclamos toda la semana. Los días martes y miércoles se realizarán jornadas de protesta, mientras que jueves y viernes habrá paro nacional.

Views All Time
Views All Time
746
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App