Pedro Brieger en la Semana de la Comunicador

Pedro Brieger en la Semana de la Comunicador

El martes de esta semana los alumnos de nuestra facultad de ciencias de la comunicación, en una disertación abierta a todo público, tuvimos la presencia de una de las personalidades fundamentales del periodismo internacional en Argentina.

En horas del mediodía el periodista y sociólogo Pedro Brieger disertó en conjunto con el Dr. Pablo Wehbe, convocado también por sus estudios en Relaciones Internacionales y Política, en la actividad principal de la Semana del Comunicador organizada por el Centro de Estudiantes de la FCC desde hace ya 14 años.

El tópico principal fue el rol de los medios en la política internacional, de lo que el reconocido periodista en no más de una hora, con apenas una interrupción por un error en el sistema de sonido, criticó con dureza a los medios tanto nacionales como internacionales. Resaltando la hipocresía al tratar temas como la violencia, la corrupción y las crisis económicas y sociales; hechos de los cuales hoy en día los medios se alimentan y dejan pasar a través del filtro de terceros cuyo interés es acrecentar su capital. Brieger citó varios ejemplos para demostrar su punto, como el caso de los estudiantes chilenos tratados como salvajes por los medios de su propio país, y cómo él desde su programa en Visión 7 Internacional contaba sobre el accionar pacifista de una mayoría estudiantil y de la represión por parte de la policía.

Y así como también era esperado, habló sobre su despido de la Televisión Pública, cómo habían logrado él y el equipo que conformaban Visión 7 dar noticias que estén sobre aquello que vende y mostrar la realidad que los otros medios se negaban a dar. A todo esto explicó el cambio de ideología del canal, que intenta “sacar la política” del mismo, lo que tuvo como consecuencia el despido de Brieger.

Ya habiendo terminado, en conjunto con el Dr. Wehbe dedicaron un tiempo extra para responder preguntas a la multitud de espectadores.

Views All Time
Views All Time
205
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario