PASoS: El Plan de Asistencia gratuito para los estudiantes

Surgió a finales de los 90’ como un proyecto estudiantil destinado a dar asistencia médica gratuita a todo el alumnado de la Universidad Nacional de Córdoba. Hoy sigue en pie

 

A la hora de comenzar los estudios universitarios, muchos de los alumnos recién llegados no cuentan con una asistencia sanitaria , ya sea por no disponer de obra social o porque ésta no es compatible con la zona de residencia, esto conlleva a un interrogante: ¿La UNC brinda una asistencia de salud al estudiante?

Diario El Aspirante se acercó al Centro de Asuntos Estudiantiles, donde tuvo una entrevista con el Coordinador de Salud del Área de Bienestar Estudiantil y Calidad de Vida, Erik Navarro, donde comentaba que P.A.So.S no es una obra social, sino que, como sus siglas indican, es un Plan de Asistencia Social Solidaria que da distintos tipos de cobertura médica a estudiantes de la UNC y estudiantes Pre-universitarios de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano, teniendo como asociados al Hospital de Clínicas,  Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, y el Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

Navarro destacaba: “Los estudiantes (con PASoS) cuentan con distintas prestaciones de salud en los distintos establecimientos donde existe el convenio con este Programa Solidario”. Al finalizar, señaló: “Todos los alumnos, tanto los que cuentan con obra social como los que no cuentan con una, pueden tener P.A.So.S de forma gratuita”.

¿Cómo acceder a PASoS?

Presentar:

  • Constancia de regularidad (alguna de las siguientes)

Constancia de Alumno regular

Constancia de matriculación

Constancia de inscripción a cursadas

 

  • Fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI
  • Libreta de Trabajos Prácticos con actualización del Exámen Obligatorio de Salud dispuesto por Res. Rec. N.º 1092/68
  • 2 Fotos carnet

 

Para realizar la renovación del Plan:

  • Constancia de regularidad (visto anteriormente)
  • Libreta de Trabajos Prácticos con actualización del Exámen Obligatorio de Salud dispuesto por Res. Rec. N.º 1092/68
  • Carnet anterior

 

El trámite se realiza de Lunes a Viernes de 8 a 18 en la Sede de Juan Filloy s/n (detrás del Comedor Universitario, frente al Helipuerto)

Teléfono: 0351 535-3761

Facebook: PASoS

Views All Time
Views All Time
777
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App