Pasó otra semana de paros en la Universidad

Pasó otra semana de paros en la Universidad

Más información sobre los paros de los docentes Universitarios.

Otra semana pasó llena de conflictos, paros e incertidumbre en el área educativa de las Universidades nacionales y públicas. Es que los docentes nucleados en CONADU Histórica, CONADU, UDA y FEDUN, además acompañados por estudiantes y sus federaciones, marcharon en distintos puntos del país en reclamo por una recomposición salarial y en defensa de la Educación en las Universidades públicas y más presupuesto
.
Consultando con estudiantes de Enfermería y de Psicología de la UNC nos contaron como se viven estas jornadas de paros en sus edificios educativos. “En Enfermería a pesar de los paros nosotros estamos teniendo casi normalmente las clases” dijo Matías un estudiante de segundo año a lo que añadió el sentirse preocupado por no saber a ciencia cierta cuál es el verdadero tema en cuestión aquí. Agrego: “Si el tema es el salario creo que la medida es justa aunque a veces, esto nos perjudica a los estudiantes”.

La situación en la Facultad de Psicología es un tanto parecida ya que en diálogo con nosotros; una fuente nos contó que sus clases no se vieron tan afectadas por los paros, si bien, los docentes apoyan las medidas, en su mayoría se presentaban a dar las clases. Además se sintió a gusto con las clases públicas y espacios de debate lo que generó más información sobre la situación actual de la Educación en nuestro país. Cuando le preguntamos si estaban los estudiantes de esa Facultad a favor o no de las medidas de reclamo respondió: “No todos los alumnos apoyan a los docentes cuando hacen paros, los alumnos militantes sí, los demás no”. Además agregó que los estudiantes deberíamos acompañar más a los docentes saliendo a marchar con ellos, repartiendo volantes, cortando calles,etc.

En todas las Facultades las medidas de fuerza se viven de una manera distinta, pero en algo estamos todos de acuerdo. La Educación no es un juego, es algo que nos une a todos y todos debemos luchar por ella desde el lugar que nos toque. Por eso se viene otra semana en la que los docentes deberán aceptar o no la oferta salarial por parte del estado que consiste en: un 15 % de aumento en mayo, más un 5 % en octubre y un 11 % en diciembre. Lo que hasta ahora fue rechazado por todos los docentes Universitarios. Por consiguiente para evaluar la negociación salarial en curso y las acciones desarrolladas por los sindicatos docentes, ADIUC convoca a una asamblea extraordinaria para el próximo martes 17 de mayo a las 17 hs en la nueva sede ubicada en Haya de la Torre S/N esquina Nores Martínez, de Ciudad Universitaria.

Views All Time
Views All Time
322
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario